Hijas de Carmen Esteve es una de las empresas de indumentaria valenciana más importantes de la Comunitat Valenciana. Su fundadora, Carmen Esteve, creó en 1949 una empresa familiar que hoy sigue siendo un referente en el mundo de las Fallas y gracias a sus trabajos han creado un sello de prestigio, tradición, calidad y belleza.
El proceso artesanal de la creación del juego de pañuelo y delantal ha ido pasando de generación en generación, hoy en día ya la tercera, continúa con el legado que le dejaron sus fundadoras. De esta forma, María, Ana, Carmina, Olga y Juan representan y gestionan esta tradicional empresa reconocida por su excelente trabajo.
En el taller de Hijas de Carmen Esteve ubicado en un antiguo molino arrocero de la ciudad de Algemesí (Valencia), se pueden encontrar infinidad de manteletas, desde las que están realizadas manualmente e inspirándose en dibujos antiguos, hasta piezas de creación exclusiva. Hay creaciones que suelen tener más de un mes de trabajo y estas prendas son el orgullo de la firma. Las manteletas se bordan en cadeneta a mano, en realce etc. sobres bases de nipy, seda natural, tules de hilo y materiales nobles ensalzados con diminutas lentejuelas e hilos de metal son obras de arte únicas que salen de nuestro taller.
La empresa reconocida entre todo el sector fallero por su excepcional trabajo, ha realizado y realizada a día de hoy manteletas para las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor.
El equipo de Hijas de Carmen Esteve, gracias a sus años de tradición han ido ampliando el negocio y desde hace ya muchos años en su taller satisfacen la necesidades de los clientes que buscan confeccionarse trajes de indumentaria completos, tanto femeninos como masculinos y también encargos especiales como mantos de vírgenes o capotes.