Manteletas
Las manteletas son el emblema de nuestro taller y de nuestra firma. Desde que en 1949 comenzáramos a realizar tradicionales ajuares hemos evolucionado hasta realizar joyas en forma de manteletas.
Cuando vamos a escoger una manteleta es importante saber si el traje será del siglo XVIII o XIX, ya que el traje del siglo XIX suele combinar mejor manteletas bordadas en metales, tanto dorados como plateados. En cambio, para un traje del siglo XVIII podemos ponerle una manteleta con todo tipo de bordados: metales, sedas, algodones y por supuesto puntillas.
El éxito de un traje de fallera lo determinan las manteletas, su dibujo y por supuesto su diseño. En Hijas de Carmen Esteve nos inspiramos en dibujos antiguos y en la búsqueda histórica para poder realizar piezas exclusivas y únicas.
Bordadas con Hilo de Metal
Manteletas bordadas con hilo dorado, plateado o si lo prefieres en cobre, oro rosa o plata envejecida; sobre todo tipo de telas, tul de algodón, tul cristal, seda, organza o el maravilloso nipis hecho a mano.
Bordadas con Hilo de Seda
Estas manteletas son perfectas para el siglo XVIII, bordadas en hilos de seda beige, blanco roto o crudo, darán a tu traje un aspecto muy delicado.
Bordadas en Cadeneta
Manteletas bordadas con bastidor y las antiguas máquinas de bordar cornely, artesanía en estado puro.
Manteletas Lenceras
Confeccionadas e incrustadas con puntillas y bordados, combinando la base con diferentes tejidos, ideales para trajes del siglo XVIII.
Manteletas Clásicas
Manteletas bordadas con hilo de algodón sobre batistas o telas mas rústicas como la arpillera y los clásicos dibujo de palmas, flores y cestas.
Piezas antiguas
A través de nuestra experiencia en el mundo de las manteletas creamos nuevos modelos recuperados de encajes antiguos, consiguiendo así un trabajo de restauración único, elaboración artesanal exclusiva de nuestra firma.